VANESSA CIANGHEROTTI

VANESSA CIANGHEROTTI

 

 

NACIONALIDAD: MEXICANA

AÑO DE NACIMIENTO: 1974

ESTATURA: 1.63 M.

IDIOMAS: ESPAÑOL 100%, INGLÉS 100%, FRANCÉS 80% E ITALIANO 80%

DOMINA ACENTO NEUTRO

 

 

SEMBLANZA

 

ACTRIZ FORMADA EN EL TEATRO, DESCENDIENTE DE UNA DINASTÍA ARTÍSTICA QUE CUENTA CON ACTORES, DIRECTORES, PRODUCTORES Y ESCRITORES QUE HAN PERMANECIDO VIGENTES POR MÁS DE DIEZ DÉCADAS. COMENZÓ SUS ESTUDIOS EN ARTE DRAMÁTICO, DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA A MUY TEMPRANA EDAD CON LOS MEJORES MAESTROS DE MÉXICO, Y EN PAÍSES COMO COLOMBIA, CANADÁ, ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA.

INICIÓ SU CARRERA PROFESIONAL COMO ACTRIZ EN 1989 BAJO LA DIRECCIÓN DE IMPORTANTES DIRECTORES MEXICANOS, LO QUE LE BRINDÓ LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER DURANTE TRES AÑOS AL RECONOCIDO GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE TALLER DEL SÓTANO, PARTICIPANDO EN FESTIVALES INTERNACIONALES EN MÁS DE SEIS PAÍSES CON EL MONTAJE EL OTRO EXILIO, HOMENAJE A ALBERT CAMUS.

A PARTIR DE ENTONCES HA FORMADO PARTE DE DIVERSOS TRABAJOS EN TODAS LAS DISCIPLINAS. 
EN TELEVISIÓN DESTACA TODO POR AMOR, SE BUSCA UN HOMBRE.
 EN TEATRO, BELLAS ATROCES, MALCOLM, CHICAS CATÓLICAS POR NOMBRAR ALGUNAS.

EN CINE, PATY CHULA, ARIEL 1992, SONRÍE, ARIEL 1998. EN EL 2011 TAMBIÉN LE FUE OTORGADA LA DIOSA DE PLATA (PECIME) COMO MEJOR ACTRIZ.

COMO DIRECTORA, SU PRIMER MONTAJE FUE PITA EN CUATRO TIEMPOS, DENTRO DEL MARCO DEL CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET, CDMX (MEJOR DIRECCIÓN), OBTENIENDO EL MISMO PREMIO EN EL VI FESTIVAL DE TEATRO EN LIMA, PERÚ. TRABAJÓ PARA LA ACADEMIA MEXICANA DE LAS ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS EN LA REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DEL PREMIO ARIEL 2010 BAJO LA DIRECCIÓN DEL MAESTRO HÉCTOR BONILLA.

EN TELEVISIÓN FUE DIRECTORA DE LA SERIE DE CONTENIDO SOCIAL LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES DURANTE SEIS AÑOS PARA TV AZTECA Y DE LA SERIE BAJO EL ALMA PARA AZTECA 7. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA DIRIGIDO DIFERENTES MONTAJES PARA MICROTEATRO MÉXICO Y TEATRO EN CORTO. DESPUÉS DE VEINTISIETE AÑOS DE TRABAJAR FRENTE Y DETRÁS DE CÁMARA, CIANGHEROTTI SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CONSTITUYENDO SU EMPRESA DE CONTENIDO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, SIENDO CIENCIA BRUJA SU PRIMERA SERIE.